Tras el éxito de la saga FD y FDS, en 1993 Derbi lanzó la Senda L, una pequeña trail de 50 cc, cambio manual de seis velocidades y chasis de acero.
En 1997 salió al mercado una nueva versión más campera, la Senda R, que fue el primer modelo en el que Derbi utilizó tecnología CAD-CAM para el diseño de la carrocería (por ordenador). Hasta entonces se hacían maquetas a tamaño real en chapa para luego hacer con ellas los moldes para el definitivo material plástico.
La mítica marca Bultaco pasó a formar parte de Derbi y, sobre la base de la Senda, se presentó un ‘revival’ de la Bultaco Lobito.
Más tarde apareció la Bultaco Astro Supermotard, que no era más que una Lobito asfaltizada.
En el año 2000 la Derbi Senda sufrió un rediseño total, es el primer modelo que se diseñó por completo por ordenador y ya incorpora chasis de aluminio.
Con la llegada de ‘las X’ (X-Race y X-Treme) la gama Senda se empieza a abrir para especializarse un poco más.
Aparce la primera serie limitada de la Derbi Senda, la Black Edition. Es una Senda con equipamiento de mayor calidad y colores exclusivos.
Finalmente la gama Senda se amplía al máximo para llegar a un abanico mayor de clientes.
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