lunes, 10 de enero de 2011

La saga "Senda" de Derbi se renueva

Vamos a ver la evolución en el tiempo de este famoso modelo de Derbi.
Tras el éxito de la saga FD y FDS, en 1993 Derbi lanzó la Senda L, una pequeña trail de 50 cc, cambio manual de seis velocidades y chasis de acero.
Derbi Senda L 1993
Derbi Senda L 1993
En 1997 salió al mercado una nueva versión más campera, la Senda R, que fue el primer modelo en el que Derbi utilizó tecnología CAD-CAM para el diseño de la carrocería (por ordenador). Hasta entonces se hacían maquetas a tamaño real en chapa para luego hacer con ellas los moldes para el definitivo material plástico.
Derbi Senda R 1997
Derbi Senda R 1997
La mítica marca Bultaco pasó a formar parte de Derbi y, sobre la base de la Senda, se presentó un ‘revival’ de la Bultaco Lobito.
Bultaco Lobito
Bultaco Lobito
Más tarde apareció la Bultaco Astro Supermotard, que no era más que una Lobito asfaltizada.
Bultaco Astro Supermotard
Bultaco Astro Supermotard
En el año 2000 la Derbi Senda sufrió un rediseño total, es el primer modelo que se diseñó por completo por ordenador y ya incorpora chasis de aluminio.
Derbi Senda R 2000
Derbi Senda R 2000
Con la llegada de ‘las X’ (X-Race y X-Treme) la gama Senda se empieza a abrir para especializarse un poco más.
X-Race y X-Treme
Derbi Senda X
Aparce la primera serie limitada de la Derbi Senda, la Black Edition. Es una Senda con equipamiento de mayor calidad y colores exclusivos.
Derbi Senda Black Edition
Derbi Senda Black Edition
Finalmente la gama Senda se amplía al máximo para llegar a un abanico mayor de clientes.
Gama Senda 50
Gama Derbi Senda 50 cc

Y ahora, el nuevo modelo inclulle dos cilindradas, tanto de 50cc 2t como de 125cc 4t.

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